martes, 16 de noviembre de 2010

DE TODO UN POCO


Esta semana recién estamos retomando la rutina habitual, después de una semana de “para” sin ir al colegio y a las terapias. Pero en fin el tema es que ambas volvemos recargadas, aunque tu con algunos kilitos menos.

Volvemos y en el colegio durante esta semana te esperan muchas actividades todas ellas para celebrar y concientizar sobre los derechos del niño, el día de ayer un “concurso de pintura, hoy (martes) una “función de títeres”, mañana un paseo con pancartas alusivo al tema, el jueves “un paseo a una granja” y el viernes como fin de fiesta una “fiestita para todos.

Hay tres cosas que quiero registrar en esta entrada:

1. Lo tragicómico que resultó recolectar tres muestras de “kquita” para los análisis que mando el doctor. La primera se hizo fácil, la segunda hubo cierto grado de dificultad y en la tercera padecí horrores, no había fuerza humana que te hiciera entender porque tu “kquita” debía ir a otro lugar que no fuera el inodoro, mientras yo te suplicaba tu me respondías: mamá no se hace caquita en el plato (envase descartable) se hace caquita en el baño. Con muchos engaños y artilugios logramos las tres muestras pero nos dimos cuenta que tu conexión es mucho mayor a la de antes y ya casi nada pasa desapercibido ante tus ojos.

2. Como te va ganando la publicidad televisiva, ahora cuando vamos al supermercado quieres que compre todos los productos que sale en la televisión. Así tengo que estar (sin que veas) devolviendo todos aquellos productos que tu quieres que compre porque los viste en la televisión: mamá compra arroz costeño, mira hay que llevar fideos marco polo, quiero tomar leche soyvida, etc, etc. Seguramente eso les pasa a las madres de niños regulares muy seguido pero hoy recién puedo comprobarlo contigo.

3. Este año estrenamos árbol de navidad. El año pasado estrenamos nacimiento (belén) y te gusto mucho pero no hubo tiempo para comprar el árbol y mucho menos adornarlo, Así que desde hace una semana ya empezamos con el árbol, ya lo compramos y cuando yo ya había planificado (en mi cabeza) la decoración que llevaría, me comentaste que querías comprar papa noeles para colgar en el árbol, así que ahora cambiamos mis bolas de “cristal” por muñecos del viejos pascuero. Estamos comprando los adornos poco a poco, así que cada vez que llegamos a casa (después de una compra) tu vas corriendo hacia el árbol a colgarlos aunque por ahora nisiquiera quieres que saquemos las etiquetas.

14 comentarios:

maria gloria dijo...

Rosíoooooo que alegría!!!!que quiera comprar las cosa que ve en la tvb eso si es adelantoooooo qeu contenta muy bien Mika!!! la verdad que por un lado es buenisimo ypor el otro malísimo ajjaja pero en fin gana el lado bueno qeu compre todo lo que vea, muchos besitos a Mika que esta preciosa

Georgina Barragan dijo...

Buenisima entrada, muy divertida. Mica pidiendo cositas que ve en la tele para comprar !

Espero que pronto recupere el peso perdido.

Elisabeth dijo...

QUE ALEGRIA!!!!! SALUDOS

Unknown dijo...

Hola Rosío, en casa también ponemos el árbol de Navidad. Yo lo monto y le pongo las luces y Andrea lo adorno, le hacemos participar a Quique, que saque adornos de las cajas y eso.
Respecto a nuestro Belén, es muy bonito porque va creciendo cada año, otra figurita, el pozo... pero si vieras!!! casi todas nuestras figuritas están mutiladas... les falta un brazo, una manita, una pierna... PERO ES NUESTRO BELEN!!!
Besitos.

Betzabe dijo...

Me encanto esta entrada Rosio, que linda que esta Mika, tambien Diego se antoja de comprar alimentos vistosos o que tengas dibujos de comics, el gallito de las hojuela sde maiz cornflakes es uno que siempre abraza o el de frutiloops jejeje
buenisima entrada y lo del tema de aqui no se hace pupu ayyy que decirte, yo opte por poner vasitos sanitarios o reductores de baño en los 3 baños para que siempre escoja, eso si pupu no hace en la calle a menos que sea estricta necesidad :(

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Siii la verdad que uno si lo mira por ese lado te da ganas de comprar todos los productos, así no todos sean saludables.
Besos para ti y para Jazmin.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Geogina:
Me divierto mucho cuando ella con el rabo de su ojito esta pendiente de que todo lo que escogio este en el carrito del supermercado.
Cariños

Elisabeth:
Gracias por la visita y por el comentario

Rosio dijo...

Concha:
Ahora que recuerdo tengo varios decapitados en el belén, Mika juraba que la posición de José, María, los pastores y los animalitos eran móviles.
Carños y gracias por pasar.

Rosio dijo...

Betza:
Eso del pupú le trajo confusión, 2 años y medio diciendole que se hace en el inodoro y de un día para otro mira que lo tenia que hacer en un vasito. Uff ni cuento como lo hice porque nunca término además no es un tema muya gardable que digamos.
Besos al campe162n
Cariños,
Rosio

Angel dijo...

Hola Rosio

He entrado en el blog para darte a conocer que tenía un cuento nuevo en la web y me he encontrado con que Mika ha estado malita. Pero ya esta bien ¿no? Al menos esa curiosidad que describes en esta entrada es síntoma de eso.
Por otro lado he visto que tienes un enlace que apunta directamente a mi blog y que cuenta exactamente lo que te quería contar.
Así que me quedo como un poco frustrado (algo que no importa, en absoluto) Lo importante es que Mika termine de ponerse buena y luego, si llega al caso, que se lo pase bien con el cuento.
Un saludo
Angel

Cristina dijo...

Rosio,perdona,pero te tengo que decir que me partia de risa con lo de comprar todo lo que sale por la tele, ja,ja,...buenisima Mika, genial!!Ja,ja,ja...és que me partía, de verdad...lo de las kquitas, pues és normal,erre que erre con que la haga en el water y ahora explicale que lo haga en otro lado, si és que no nos aclaramos, je,je...y lo de la navidad...ufff, yo estoy deseando empezar con los adornos...en esa epoca, nos damos cuenta con su interés, de los avances que ha tenido en el año, cada navidad és tá más atenta a todo y disfruta más y eso és maravilloso.
Un beso,Rosio.

Unknown dijo...

jajaja habrá que hablar con los publicistas!

Es muy difícil hacer el parasitológico completo, se reniega! hacer entender a los niños; al igual que orina para cultivo...pero lo han logrado :)

Besitos Micaela!

Marina dijo...

Me encantó, cuánto para disfrutar!!! Hasta me hiciste dudar si me había olvidado del arbolito y eso, es que aca ponemos el Pecebre y armamos el arbolito el 8 de diciembre. Hablando de eso, necesitamos un pesebre nuevo, xq San José está decapitado...
Besotes!!!

sarah dijo...

Rosío, fabuloso que Mika pida todo lo que sale por la tele! Yo recuerdo cuando Andrea de pequeña me pedía un juguete y directamente se lo compraba! Es que era tan bueno que se sintiera motivada por algo, que lo expresara... Raro para su prima pequeña que me preguntaba: ¿y por qué se lo compras si hoy no es dia de Reyes?... mmm, me dejaba pensando la niña. Pero bueno, yo estaba tan contenta de su ilusión!
Abrazos!!