miércoles, 22 de septiembre de 2010

VISITA AL ZOO

La semana pasada en tu jardín programaron para el día de hoy una visita a zoológico (en Perú lo conocemos como el Parque de las Leyendas). Creo que inicialmente la convocatorio no tuvo tanto éxito porque había un pre-requisito establecido, ningún padre de familia podría acompañar a los niños, solo personal del jardín.

Ese tema nos preocupó un poquitito porque siempre has ido con papá o conmigo, pero nunca sin nosotros.

Nuestros cuestionamientos eran válidos: si se aleja del grupo, si arma un berrinche, si de pronto hace algo inadecuado que pone en peligro su integridad física, miles de peros que inclinaba la balanza a no dejarte ir (como les paso a muchos otros padres de niños “neurotípicos”).

Pero con papá definimos que debemos fomentar tu independencia, que no seremos nosotros quienes pondremos los peros para que tú realices las actividades que otros niños de tu edad si hacen y además debemos de creer más en ti.

Y prueba superada……..te portaste bien y como el resto de niños disfrutaste del parque. Aunque debo confesar que hubo un motivador: un chupetin (lolipops).

PD. Esta es una nota para Ana María mi amiga española, mamá de Laurita, hace unos días encontré tu mail y estoy sumamente avergonzada por no haberte contestado. Las disculpas del caso y la promesa a mano alzada que te contestaré

7 comentarios:

Marina dijo...

Felicitaciones a Mika!!!! Y austedes! Me alegro mucho que se haya portado bien!!!
Muchos besos y gracias :)

maria gloria dijo...

Muy bien Mika te felicito porque seguis dando sorpresas a tus papis!!!, me imagino como habras estado el tiempo que duro la visita al zoologico, te felicito por la decision que tomaron, muchos besos

Cristina dijo...

Rosio,creo que dejar a Mika ir al zoo ha sido una idea genial,yo soy partidaria de que deben participar en las excursiones del colegio,son muy motivadoras para ellos.Un beso.

Elisabeth dijo...

HOLAA!!

QUE BIEN Y MUY BIEN POR DEJARLA IR!!!!

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, NOSOTROS LOS PADRES NO DEBEMOS SER LOS QUE LIMITEN A NUESTROS HIJOS, NO DEBEMOS SER SUPERPROTECTORES POR QUE AISLAMOS A NUESTROS HIJOS Y LE QUITAMOS OPORTUNIDADES.

UN SALUDITO MUY GRANNDE!!!

Ana (mamá de Laura) dijo...

Queridisima amiga Rosio,
No tienes nada de que disculparte, ya sabes que me encanta Mika y adoro leer en la manera que tu lo cuentas y las aportaciones que nos haces.
Mis felicitaciones por la decisión de dejar a Mika realizar la visita el zoo y mi apoyo en tu convicción de que debes confiar más en ella, aunque siempre bajo unas garantias de seguridad. Recuerda la frase que un día te enviaba Carmen de PDP "Crecer duele mucho y dejar crecer también", yo ya lo he grabado a fuego.
He pasado lo mismo que tú en el curso pasado con Laura cuando sólo tenía 3 años, he confiado en ella y siempre ha salido bien, por supuesto las instrucciones a su tutora eran directas y claras y siempre me transmitian mucha tranquilidad.
Muchos besos y a seguir avanzando.

María dijo...

Bravo por Mika!!
Tienes toda la razón,pero como te entiendo. Ya te contaré con la primera excusión de Javi con el cole.

Muchos besos

Unknown dijo...

Bravo Mika!!!
Ya eres toda una mujercita!!!
A Quique también le encantan los animales, le gusta ir al Zoo y a los parques donde hay animalitos.
Un abrazo.