jueves, 18 de marzo de 2010

ACTIVIDADES PREVIAS POR LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO – PASEO EN MIRABUS

El día de lunes, alumnos, padres de familiares y todo el equipo de tu colegio Siempre Amanecer, disfrutaron de un paseo. Hubo previamente una actividad donde ustedes realizaron algunas actividades físicas, posteriormente junto a los padres se reunieron en el patio del colegio para escuchar algunas indicaciones a tomar en cuenta durante el paseo y partieron (a pie) hacia las instalaciones de la Municipalidad de Miraflores.
La razón fue que el alcalde de dicha municipalidad el Sr. Manuel Masias, dentro de las actividades previas por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, los había invitado a conocer las instalaciones del palacio municipal (ayuntamiento) y posteriormente a disfrutar de un paseo con el Mirabus.

Hay muchas cosas que debo destacar:
La participación masiva de los padres.
Ustedes (los niños) no tuvieron conductas inadecuadas, salvo pequeñas molestias propias de cualquier niño, consecuentemente disfrutaron mucho del paseo.
La toma de conciencia de las autoridades, los vecinos y la población en general, sobre las características de un niño dentro del espectro autista.
Además de poder comprobar en forma más tangible la estupenda labor que realizan el equipo de profesionales con ustedes. ¡¡¡¡GRACIAS CHICAS!!!!, (porsi acaso incluyo a Nesquén.)

PD. El alcalde regalo los polos, con el ya famoso logo del rompecabezas en forma de corazón y con la frase YO AMO A ALGUIEN CON AUTISMO.
Dejo un album con las fotos del paseo.

5 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Rosio: Muy bonito el paseo, las actividades, m da gusto que hayn pasado un buen momento.

Y sobre todo la hacer conciencia de que si nuestrso hijos existen y son tan reales como cualquier otro niño, simple y sencillamente, se comunican de forma diferente, y tienen necesidades especiales de educacion y en otros aspectos.

Me encanto la playera (polo) Si Rosio, Yo amo AMO MUCHISIMO a alguien con autismo...y ese alguien es mi hijo.

Georgina.

Marina dijo...

Excelente Rosio! La verdad, muy bueno, todo, un alcalde así mejor no perderlo, no?
Me alegro mucho!!!
Besos

caro y facu... dijo...

que lindo que hagan estas actividades no sacan provecho tanto niños como adultos,muy buena propuesta,besossssssssssssssss

sarah dijo...

Rosío, qué linda iniciativa la del colegio! Las fotos están preciosas y el alcalde ha tenido un detallazo con esas camisetas y el logo! Enhorabuena!
Te mando muchos abrazos!!

sarah dijo...

Hola! tienes un regalito en mi blog