miércoles, 24 de marzo de 2010

BOOMERANG DE UNA PREGUNTA - ¿Qué haces?

Como sabes, hago la labor de tu terapista “oficial” de lenguaje y en mi desesperación por ganarle tiempo al tiempo y de sentir que al menos trabajo “alguito” en un día, suelo acosarte (creo que es el término exacto) con preguntas.
Estés en la posición que estés (parada, echada, de rodillas, de cunclillas, bocabajo, etc.) o haciendo cualquier actividad cotidiana o extraordinaria; mamá empieza ¿Mika, que haces? ó ¿qué estas haciendo?.....Casi siempre no me respondes al momento, después de más de 5 segundos contestas, si no lo haces; retomo la pregunta. No puedo negar que a veces tengo que apelar a mi supuesta paciencia para no alterarme, pero casi siempre pienso…¡Hay hija, cuanto te cuesta estructurar en tu cabecita, pero no importa seguramente con práctica y constancia lo lograrás!.

Pero ahora estoy al otro lado, metida en la suela de tus zapatos porque desde hace algunos días eres tú la que me preguntas en forma recurrente y en el momento menos pensado ¿Qué haces? y yo me quedo callada por mucho más de 5 segundos (mi mentada agilidad mental nunca se asoma) y trato de pensar que hace mi cuerpo, mientras mis pensamientos van a mil. Y la verdad que eso me hace reflexionar nuevamente que no todo es parte del espectro, es parte de una reacción normal a una pregunta de improviso, al derecho a estar absorto en tus propios pensamientos, al ajetreo diario y seguramente a muchas otras cosas más. ……..


8 comentarios:

Betzabe dijo...

No te sientas mal por ser la terapeuta de lenguaje de tu hija, yo creo que lo estas haciendo muy bien, si sientes que se les pone dificil alguna meta siempre puedes pedir asesoria a algun profesional y le resto lo sigues haciendo en casa, yo he visto a muchas personas que hacen asi, ven a la terapista de lenguaje una vez al mes y hasta trimestralente y el resto lo hacen en casa.;D

Georgina Barragan dijo...

Que hermosa Mika que te ha volteado la pregunta...eso me parecio muy simpatico.

Georgina.

Marina dijo...

Tenés razón, no todo es parte del espectro, pero me parece qu hacés bien en preguntarle, y x eso ella te pregunta a vos. Es algo bueno, solo dale el mismo tiempo que te lleva a vos contestar esa pregunta, tan amplia!!!!!
Besos

rosa dijo...

Rosio te felicito por los adelantos de Mika y sobretodo por ser la mejor terapeuta de ella, siempre digo si los padres no se involucran no hay avances grandes, muchos besos a las dos

María dijo...

Es verdad Rosio, muchas veces queremos achacar rasgos a nuestros niños, sin darnos cuenta de que a lo mejor si no tuviesen autismo, ni nos lo estaríamos planteando. Mi hija tiene una gran capacidad de concentración cuando hace cosas que le gustan claro, y ya la puedo llamar veinte veces que ni me mira, esta concentrada en lo suyo, no me hace caso. Y en cambio con Javier cada conducta que no me cuadra un poco le estoy echando la culpa al autismo, y luego reflexiono y veo que habrá cosa que sí y otras que sean catracterísticas de su edad. Vaya rollo..........
Muchos besos

Rosio dijo...

Betza:
Si tengo uno que me asesora cada semana o quincenalmente de acuerdo a su disponibilidad. Porque la verdad no podemos pagar terapias dos veces por semana. Entonces el poco tiempo que dispongo hace que acose a mi hija con preguntas, pero la muy viva se da cuenta y muy fresca me dice No quieres trabajar (traducido: No quiero trabajar) ji,ji.
Cariños
Rosio

Rosio dijo...

Georgina:
Si realmente es muy bonito que lo haga, aunque también me repite la pregunta (aprendio bien la muy bandida).
Cariños
Rosio

Rosio dijo...

Marina:
Gracias por pasar, si amiga seguire tu consejo, aunque pensándolo bien realmente es una pregunta bien amplia.
Cariños,
Rosio