lunes, 8 de marzo de 2010

REGRESO Y RECUENTO DE AVANCES

Hago un breve paréntesis para desear UN FELIZ DIA DE LA MUJER ha todas las mujeres espectaculares que he conocido a través de este medio. Su presencia (muchas de ellas solamente en forma virtual) ha significado para mi, un aprendizaje constante y ha hecho este camino mucho más llevadero.
-----------------------------------------------------------------------------------
Aquí estoy después de unas cortas vacaciones donde he podido disfrutarte al 100%, bueno tal vez un porcentaje un poco menor ya que me dedique a organizar algunas cosas pendientes.

En primer lugar he podido verificar que tienes un itinerario de una chica de nivel secundario (bachillerato), sales conmigo a las 8.00 de la mañana de casa, estas en el colegio hasta las 12 del día, regresas a casa almuerzas y con las mismas enrumbas nuevamente al colegio para quedarte allí hasta las 5.00 de la tarde.
Después de comer y de una breve recreo yo llegó a casa y ahora sé porque muchas veces te niegas a seguir trabajando. Es que realmente ese ritmo no lo aguanta nadie menos una niña de 4 años, por ello siempre te digo que estoy muy orgullosa de ti porque a pesar de todo respondes a la altura de la circunstancias.

Esta última semana donde papá también estuvo de vacaciones hemos podido hacer algunas evaluaciones con respecto a tus avances y/o retrocesos.
Hemos coincido que en esta última semana has tenido un avance importante en el tema de lenguaje, haz iniciado un dialogo incipiente, pero no es el dialogo en que tu solamente respondes a las preguntas que hacemos, muchas de ellas con respuestas que ya tu conoces sino que haz comenzado a hacer preguntas: ¿Qué es esto? o ¿Como se llama esto? (de cosas que no sabes su nombre o son nuevas para ti, por ejemplo ayer te acercaste a mi y al ver mis hombros descubiertos señalaste mis lunares y me preguntaste ¿Cómo se llama?, también preguntas ¿Qué dice aquí? cuando ves carteles escritos o letras llamativas en algún cuento o revista y ¿Dónde esta ....? cuando no encuentras un juguete, muchas veces la desesperación no te permite darnos a conocer que buscas pero una vez que lo encuentras dices: Encontré (por ejemplo) el tiranosaurio rex.

Hay otros avances pequeños pero no menos importantes, he podido verificar que estas pintando mucho mejor (ya no te sales tanto de las figuras), tu juego simbólico a mejorado simulas un dialogo con los muñecos sobre todo con Mickey y Donald y lo que me da más risa es que imitas muy bien la voz de Donald. Además que siempre me causa mucha gracia encontrar a tus muñecos en poses muy peculiares. Como en la siguiente foto donde haz colocado a tres de tus animales instrumentos musicales simulando que ellos están tocando, quiero recalcar que nadie ha intervenido en lo más mínimo tu haces sola tus “decoraciones” y tus papás lo único que hacen es perennizarlas a través de una foto.

Y por último puedo hacerte indicaciones con respecto a que poses debes tener cuando te tomamos una foto, para muestra la foto que esta al inicio y la siguiente.


Al otro lado de la balanza esta que nuevamente te estas negando a “evacuar”, ya tomamos cartas en el asunto pero esto será tenor de otra entrada

10 comentarios:

Cristina dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!! Te echaba de menos,guapa!! Me alegra verte de nuevo por aquí y a mi Mika preciosa,pero qué bonita que és mi muñeca,hasta con la nariz que le cubre media cara está para comersela,ja,ja,ja,ja,!! Menudos avances cuentas,son maravillosos,me alegro una barbaridad,tu princesa está avanzando muchísimo en comunicación y eso és estupendo...dale muchos besotes de mi parte,vale? Y un superabrazo para ti.

Lauri y Agustin dijo...

Hola Rosi, que lindo verte de regreso! Que alegria saber que disfrutaron las vacaciones juntos, es genial!
Me encanta leer de los avances de Mika, no se hace cuanto que te sigo, pero he ido siendo participe virtual de todos los avances desde afuera y puedo decir que es increible, que no ha parado de avanzar, por eso te felicito, Mika es una niña hermosa y se que se esta recuperando.
Las quiero mucho y me emociono siempre que te leo, sos una mama 10!
Beso grandote para las 2!

sarah dijo...

Rosío!! feliz día de la mujer!! Oye, que me alegro un montón de leerte de nuevo. Leyéndote me he acordado mucho de mi hija: el maratón de horas, los avances... Bravo por esa princesita!
abrazos y besos!!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio:

Gracias por tus palabras, por tu amistad, por tu apoyo.

De verdad muchas gracias, generalmente trato de estar bien y poner todo mi esfuerzo. Unicamente que la inestabilidad de saber donde vamos a vivir, me pega muchisimo, y bueno todo lo demas...!

Me encantaron las fotos como Mimi, que hermosa ratoncita, ella es tan linda, tan coqueta.

Que bueno que hayas disfrutado a tu hijita estas dos semanas, eso es grandioso y sus avances, pues geniales como siempre.

Yo tambien las quiero a ustedes.

Georgina.

caro mamá de facu dijo...

vienvenidas de nuevo lindos avances, las vacaciones se las merecian,besosssssssssssss

mariel dijo...

Hola Rosio!! Espero que vos tambien hayas pasado un lindo dia de la Mujer.
Con respecto a Mika, bravo por ella, que bueno, cuantos avances.
Siempre tenes algo positivo para contarnos. Te dejo un beso y otro a tu princesita

anabel dijo...

¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnn!, cuántos avances y de los buenos. Da gusto leerlo, y saber también que habéis disfrutado de las vacaciones.

besotes.

PD. Y qué guapetona esta Mika.

Marina dijo...

Te extrañábamos!!!! Cuántos avances!!! Mis felicitaciones para las dos!!!
Por el ritmo que llevan, a mi me preocupa mucho. Sé que no hay opción, pero también me doy cuenta el esfuerzo enorme que tienen que hacer. Son muy chiquitos para todas las exigencias que tienen, pero sabemos que es x su bien.
Besostes!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

Ay Rosi!! q linda q está en las fotos!!! q hermosa q es!!!
Q bueno tenerte de vuelta!!!...
Cuantos avances!!!!!!!!!!!! Vos sabes q Valen ahora tmb hace esto de q de acuerdo a la situacion se habla solo y se pregunta y se contesta asi mismo como repitiendo una conversación con nosotros...hace semanas lo empezó a hacer...veo q Mika ya lo superó y está haciendoles preguntas muy directas y d acuerdo al contexto..me pone feliz!!!!!!
lo de los animales q risa!!!!, jaja!!! con las trompetas!, me muero de amor!!!!
les mando muchos besos!!!!
y me pone feliz escuchar tantas lindas noticias!!!
las quiero mucho!!!!!!!!!!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio, siempre las tengo presentes en mi corazon, que pasen un fin de semana excelente, disruten mucho.

Un besito para Mika hermosa.

Yo en estos momentos me preparo para llevar al parque a Nicolas.

Cuidense y feliz fin de semana.

Georgina.