lunes, 2 de noviembre de 2009

CRONICA DE UN BUEN FIN DE SEMANA


Lo habría denominado como magnifico si no hubiera sido por lo siguiente.
Teníamos una invitación para una fiesta de Halloween, cuyo uno requisito a excepción del pago de la entrada era ir con disfraz. Ya tenía previsto llevarte con tu disfraz de gallina, el que usualmente te pones en casa.
Así con el mayor tino del mundo te dije que debíamos ponerte el disfraz porque iríamos a una fiesta muy bonita. Apenas escuchaste la palabra “fiesta” te pusiste a llorar y a voz en cuello me decías no quiero fiesta por favor mamá, por algunos minutos trate de insistir verbal y físicamente (terminándote de colocar el disfraz), inclusive trate de negociar tu aceptación con un poquito de chocolate, pero era caso perdido no querías ir y punto.
Fácil hubiera sido para mi no avisarte y llevarte, pero he decidido no mentirte y mucho menos subestimar tu entendimiento. Además de respetar tus deseos siempre y cuando estos sean válidos.
No puedo negar que me quede triste, porque perdíamos una oportunidad formidable de que interactuarás con tus pares, pero a la vez me quede tranquila porque me di cuenta que ese camino debo recorrerlo con más tranquilidad y con gran sutileza.

Cuando te comenté que ya no íbamos a ir, te quedaste más tranquila (emocionalmente), pero no físicamente porque andabas por todos lados sin saber que hacer. Así que te traje a mi lado para que me ayudarás a pelar alverjitas (guisantes, chicharos, etc.). Te puse junto a mi paradita en tu sillita de tal manera que quedaste casi a mi altura. De pronto tocaste mi cara y me dijiste “que bonita, la mamá”. Me quede impactada por algunos segundos y simultáneamente a disfrutar tamaño halago, lo empecé a analizar,……..pensé: es su forma de agradecer porque no la obligue a ir o es una forma de mostrarme su cariño de la misma forma que muchas veces yo lo hago cuando la tengo echada junto a mi y te digo “que bonita, mi hijita”.

Ya en la noche, después de hacerte jugar, de “darte de comer” y bañarte. Me puse a ver televisión, un programa donde los participantes cantan y bailan. Te pronto me jalaste mi manos y me dijiste: vamos a bailar y empezaste a moverte con mucha dificultad y casi sin ritmo, pero bailando al fin, dos emociones tan grande el mismo día, hizo imposible que contuviera las lágrimas y de pronto me miraste a los ojos y pude escuchar claramente que me dijiste sin lloro. Quise que lo repitieras (porque quería estar muy segura de lo escuche) pero fue imposible.

Lo que hiciste fue iniciar un juego que te causa mucha risa, que consiste en que tu simulas morderme un poquito la cara para que yo finja llorar, claro a veces no controlas la presión de tus dientes y me dejas algo marcada la cara, pero haces un puchero precioso para que yo lo imite como si llorará.

Ya el domingo te lleve a un parque cercano a casa. Es uno de los pocos parques, de los que conocemos que aún los juegos están sobre arena. Cuando los viste más que emocionarte por los juegos lo hiciste por la arena. Lo que comprobé fue, que ya dejo de molestarme tu necesidad de estar sobre la arena, sé que lo buscas para compensar tus déficits sensoriales y eso te ayuda. Pero también como todos los demás niños debes disfrutar de los juegos, así que negociamos: un tiempo sentada en la arena jugando y otro tiempo subiendo y bajando por el tobogán, las escaleras y el puente colgante. Así lo hicimos y ambas quedamos contentas.

Ya en la noche, después de cenar, nos fuimos de compras al supermercado, del cual regresamos bastante tarde ya que apenas alcanzo el tiempo para cambiarte de ropa antes que te durmieras.

6 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio;

Hola amiga, lo que te dijo Mika fue realmente hermoso, me dio mucha emocion, que lindas cositas te dice Mika.

Dime que no te sientes super feliz por eso? Yo se que si, que ternura de nena que te tome la cara y te diga eso.

Definitivamente nuestros hijitos son especiales.

Gracias por todos tus mensajitos Rosio, un beso grande para la amiguita gallinita Mika de mi Nicolas changuito.

mama de patu dijo...

verdaderamente una genia,como supo agradecerte el que haya escuchado que no queria ir,te lo agradecio de la manera mas noble CON AMOR que gran emosion habras sentido,comparto tu alegria un beso silvia del blog niños especiales ayudemoslos

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Rosio, en primer lugar muchas gracias por venir a visitarnos, porque así he podido conocer tu blog. En segundo lugar, perdona por el retraso; pero en mi país, hay una frase que dice: "nunca es tarde si la dicha es buena". Bueno, pues nada, iré pasando por este blog tan maravilloso. Bsos.

caro dijo...

hola rociograciaspor pasra siempre por el blog tu niña esta hermosa, solo pase a dejarles muchos besosssssssssss para las dos

Anónimo dijo...

Congratulaciones por esas lagrimas de esperanza y felicidad, espero que esos gratos momentos se repitan cada vez mas

Carla, mama de Valentin dijo...

Rosi: cada cosa q contás es fantástica!!...y las lágrimas mas q justificadas!...Yo ya dije q el dia q mi hijo me diga "mama te amo" o si me llega a decir lo q Mika a ti " q bonita...", no se me muero de amor y seguramente estallaré en lágrimas, jaja!!
Mika va muy bien Rosi!, como se expresa, como se nota q entiende todo lo q pasa a su alrededor por esta tan conectada.
La verdad me alegro muchisimo!!!, Mika sos un solcito y una campeona!!
Rosi, sos una madraza!!!!!!!!!!
besos a las dos!!!!!!!!!!!!