lunes, 21 de septiembre de 2009

INTEGRACION SENSORIAL

Hace aproximadamente 02 meses y medio, llevas terapias de integración sensorial. Siempre me preocupó este tema, ya que tu primera terapista ocupacional te catalogo como una niña con muchas defensas sensoriales. Desafortunadamente tuvimos que prescindir de sus servicios.

En el anterior instituto donde asistías y en tu actual colegio, tenías y tienes estimulación sensorial. Pero en forma general (lo que sirve a todos) pero necesitábamos un diagnóstico más puntual, así que en el mes de mayo te hicimos una Evaluación de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial.

El informe constó de 7 páginas, pero una de las conclusiones del profesional fue que tu desorden sensorial afectaba tu motricidad. Realmente tenias (y tienes) problemas motrices, eso se notaba ya que hasta hace muy poco todavía te ayudabas con las manos para subir escaleras. Y se te hacia sumamente difícil subir una escalera completamente vertical y mucho más si la diferencia entre peldaños era grande.

Copio una pequeña parte del informe y las recomendaciones del profesional:



Así llegamos donde Walter, tu actual terapista. Después de encontrar un lugar que se adecuará a nuestra ya alicaída economía, la otra prueba de fuego era que mostrarás empatía con tu terapista. Y bingo!!!, la primera vez que lo viste lo miraste a los ojos. Para nosotros eso fue claro, estábamos en el lugar correcto.

El informe fue entregado a Walter y a partir de ello el empezó a trabajar.
Dejo un albúm con fotos de una sesión (que teóricamente debe durar 40 minutos, pero que muy generosamente a veces Walter lo extiende a mucho más de una hora).
Pero los avances no solo han sido a nivel motriz, tengo la sospecha que de alli también se desprende tus avances en cuanto a conexión e incluso a lenguaje.

Por ello nuestro agradecimiento a Walter, por el profesionalismo, paciencia y compromiso que pone en tu "rehabilitación".

6 comentarios:

caro y facu... dijo...

bien por walter todavia quedan personas que no todo lo hacen por plata, eso es lo más lindo lastima que nuestros hijos tengan que pasar por tantas caras no!! y ha algunos le cuesta mucho, preciosa mica en su actividad. besossssssssss

Johan Ruiz dijo...

que bien que hayan podido encontrar con quien tuviese empatía!! eso es dificil.,nosotros vamos muy bien con su terapista física pero por el presupuesto en el estado nos van a referir aun programa diferente y a ver como nos va con esto de los terapistas pués es dificil.

felicidadespor sus logros a las dos!!!

Carla Cardone dijo...

Hola Rosi!, la verdad es una suerte q Mica pueda hacer esta terapia. En el blog de otra mamá tmb puse lo mismo, me parece fundamental este tipo de terapia como parte del tratamiento de un niño con TGD. Valen empezó este año con terapia ocupacional o integracion sensorial, y la verdad le hizo muy bien, ha creado un vínculo muy lindo con su terapeuta, y disfruta cada sesión. Tiene más conciencia de su cuerpo, llora cuando se cae indicandome donde le duele (cosa q antes no hacia, porq se levantaba como si nada despues de un golpe) y ciertas texturas dejaron de ser desagradables. Está mas tranquilo y su terapeuta me dio pautas en casa para ayudarlo a bajar su hiperactividad mediante ejercicios y eso ayudó mucho a que esté más relajado y su atención sea más larga ante una actividad.
Besos a las dos!!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Caro:
Es cierto hay profesionales buenos y no tan buenos (hablo de la unión entre la parte profesional y la humana). Y felizmente he tenido la suerte de encontrarme con muchos profesionales del primer nivel e indudablemnte uno de ellos es Walter.

Mami de Johan:
Si muchas veces más prima que tenga empatia con mi hija, quye su parte profesional. Porque puede ser un ducho en la materia, pero si a mi hija no le gusta realmente no hay modo que trabajen juntos.

Un beso grande a las dos y gracias por pasar.
cariños.

Anónimo dijo...

Que bueno Rosio que mica alla empezado integracion sensorial, como habras leido en mi blog, mateo ya es el segundo año que hace integ. sensorial y ha logrado muchisimos avances. Pasa por mi blog que te deje un regalito. Te mando un beso grande

Rosio dijo...

Carla:
Que buenas noticias que a Valen le este yendo tan bien con esta terapia. Yo también creo que es fundamental para el avance nuestros chicos.

Mariel:
Es bueno seguir escuchando buenos testimonios con respecto a esta terapia. En este momento paso a recoger mi regalito. Muchisismas gracias, eres un sol.

Un beso a Uds a sus respectivos principes.
Cariños,
Rosío