viernes, 17 de abril de 2009

2do SEGUIMIENTO EN CASA: A.B.A Y NEUROSENSORIO MOTOR




El martes tuvimos el 2do seguimiento en casa.

Nesken, el instructor, no nos desaprobó pero tampoco nos dió una calificación de excelencia. El motivo: en algunas actividades necesitas ayuda, por lo que nos recomendó seguir reforzándolas.

Las dificultades que tengo: cuando debes pararte, "das un brinco" para hacerlo; cuando debes caminar, trotas moviendo tu potito de una manera tan cómica, que me da ganas de soltar una carcajada. Pero en esto hija, hay que tener "disciplina marcial" y debemos repetir la actividad hasta veinte veces hasta que lo hagas bien.
Y en eso nos centramos, pero aún quedo flojo el adecuado enlace de las actividades.
Pero en esta semana "vas captando la idea", si lo haces bien; no repetiremos y tendrás más tiempo para jugar.

En neurosensoriomotor nos cambiaron la actividad, debes caminar junto a otra persona tomada de la mano. Esta actividad al inicio me parecio intracendente, pero después visualice lo importante que era, ahora se te ha dado por saltar y por ende debes aprender a controlar tus impulsos y a caminar al ritmo que marca otra persona. Esto lo estas haciendo muy bien, tu marcas el paso adecuadamente y repites lo que inicialmente te decia: despacio, despacio......

Adicionalmente, estamos trabajando el uso de pronombres (mi, tú y su), con la partes del cuerpo, pero esta actividad no podemos trabajar con animales por obvias razones; como los pies y las manos. Aceptaste trabajar con ELMO, pero oh! problema, él no tiene orejas.
Pero en fin hija, nada es perfecto, pero lo importante es que vamos AVANZANDO!!!!!!!!!!

4 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Paso a paso amiga!!! Vamos por màs!

Isabel dijo...

Me alegro mucho de esos avances, al principio parecen pocos y lentos, pero luego cuando menos te lo espera y mira hacia atras, ves en verdad que son grandisimos.
Ginés con edad de 3 años, salía corriendo cuando dabamos un paseo, todo el rato detras suya, pero hoy, ya tiene 7 años, y no hace falta cogerlo de mano, va a nuestro paso, como un niño más,apenas tiene que estar vigilado, como uno más.
Todo es así, parece muy dificil al principio. Besitos y animo, que vais por muy buen camino.

Yoly dijo...

Muy interesante las cosas que se trabajan con este método. Lo importante es la consistencia.

VIVI dijo...

Hola!!! soy la vivi!! la mamá de isa!!.... corazón para eso comprale el señor cabeza de papa.... es genial para las partes del cuerpo y te lo digo por experiencia propia!!

te dejo el link
http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.hasbro.com/playskool/en_US/mrpotatohead/

cariños a Mika y bueno ya sabes por allá en el bioautismo.cl nos encontramos... un dia de estos abriré mi blog!! besitos y muchas gracias por los consejos!!
vivi