viernes, 21 de diciembre de 2018

¡NO QUIERO TOMAR PASTILLAS QUE ME QUITEN MI AUTISMO - VISITA AL PSIQUIATRA 2da parte


Efectivamente la recomendación vino del colegio. Pero lo conversamos con el papa de Mika y decidimos que era el momento de regresar.

Sacamos cita un periodo vacacional de Mika porque ella por ningún motivo quiere faltar al colegio. Un día le propusimos llevarla en día de colegio a un paseo con lobos marinos y a pesar que le encantan los animales no aceptó y nos pidió postergar la actividad  para vacaciones.

Ek dia de la cita llego, llegamos temprano y tuvimos que esperar como 25 minutos. Entramos los tres (Mika, su papa y yo) y el doctor nos pregunto que nos traía y le dijimos algunos percances en el colegio.

A partir de ese momento se dirigió a Mika, le pregunto como le iba en el colegio y ella dijo bien a secas. No recuerdo que pregunta le hizo y como llego al tema pero Mika le comento que se enojaba mucho en la escuela porque sentía que se burlaban de ella. Ella contó (a su solicitud) dos episodios (incluido el que saco el dedo medio), le pregunto si podía controlar su cólera y ella dijo que no.

En ese momento saco su talonario de recetas y prescribió medicaciòn. Mientras escribía dijo en voz alta: comenzara con un 1/4 de pastilla de risperidona. En ese momento Mika le dijo: "No quiero tomar pastillas que me quiten mi autismo" La interna o residenta y el doctor sonrieron, y el le dijo a la interna es que su mama dirige una asociaciòn y ella esta muy clara con su diagnostico. Mika siguió argumentando, es que el autismo me da mucha creatividad y no quiero perderla. Es que esto no te quitara tu creatividad bajara tu enojo, le respondió el doctor, bueno dijo ella tal vez si necesite quitame lo malo del autismo.

Trate de no extender la cobersaciòn sobre todo porque Mika estaba presente. Pero pregunte sobre los efectos secundarios de la medicaciòn, nos dijo le va a mejorar su sueño, yo le replique tratando de recordar lo que había leído al respecto: también hay un aumento de peso y me respondió algo.

Nos dijo por ahora les voy a dar 10 pastillas  que duraran 40 días, cuando estan a pocos días de terminar regresan y me dio una fecha probable. Sali perturbada y confundida porque me acorde de una conversacion que habia tenido con el y otros psiquiatras y neurólogos (el dia que la reunión) sobre el protocolo de medicación en niños y adolescentes.

Pase por farmacia y recogí las 10 pastillas por las que pague menos de 50 centavos de dolar. En el camino no hablamos nada, pero en mi cabeza rondaba la duda y el cuestionamiento de medicar o no medicar. .... Continuará








No hay comentarios: