domingo, 25 de noviembre de 2018

HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES



Hemos terminado después de dos meses el Taller de Habilidades Personales y Sociales. Ha sido un proceso con mucho aprendizaje porque nos ha permitido visualizar  los retos que aun tenemos con Mika y que seguramente en una entrada posterior iré contando con mayor detalle. 

Este aprendizaje se ha extendido a los profesionales que han estado a cargo del taller (a quienes agradezco su profesionalismo (valga la redundancia y su entrega)) y sobre todo a los chicos que nos han acompañado y no porque todos tengan una condiciòn especial (el 60% eran chicos regulares) estos últimos han tenido grandes dosis de empatía que les ha permitido comprender, respetar y sobre todo integrar a aquellos que tienen una condiciòn diferente.  

Los dos videos corresponden al pequeño compartir final. He escogido los videos menos nítidos para salvaguarda en algo sus identidades. Mika es la de pelo largo con la pantaloneta de colores y el bividi negro, ella se ha divertido mucho, hasta hace algunos meses le costaba bailar en publico por verguenza y el temor a la burla, pero ayer se sintio comoda. El segundo es un pequeño extracto de cuando se pusieron a cantar entre ellos la canciòn de Queen, ella por su gran sensibilidad auditiva puede hacer la segunda voz aunque a veces no llegue a la nota. Pero al margen de eso lo que me lleno el corazòn fue su espontaneidad cuando hubo que hacer el "galileo" de Bohemian Rhapsody.

En fin seguimos bregando en este camino con muchos desafíos para ella pero empeñandonos a que lo pase lo mejor posible.

No hay comentarios: