lunes, 19 de noviembre de 2012

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE: LOS 7 DE MI ROSA BLUE


                                                                                                                     Una rosa blue, es tan diferente.....
                                                                                                                                       que el mundo le teme a lo diferente,
                                                                                                                                       aunque sea una flor.

Semana y media antes de tu cumpleaños, no tenía en mente hacer nada, hablo de una fiesta infantil. Los pendientes en casa y sobre todo en el trabajo me estaban sobrepasando, aunado a que por esos días se estaba planificado un campamento donde iban a participar todos los chicos de tu colegio, entonces pensé que ibas a disfrutar más un viaje a la playa (algo que me pides en forma reterada).

Pero te mostré la tarjeta de invitación al cumpleaños de un amiguito de tu salón y mientras la veías vino la pregunta que cambio de un día para otro mis planes: Mamá me va a celebrar a mi también mi cumpleaños. Claro hijita te respondí, mientras por mi mente pasaban todas las actividades que tenian que hacer a la brevedad. Entonces pensé si ella quiere así se será.

Entonces vinieron las preguntas de rigor: Quieres tu cumpleaños en una casa o en tu colegio, en mi colegio mamí (me respondiste). Que personaje quieres en tu torta: Hello Kitty mami.

Asi que en la noche una vez te fuiste a dormir me puse a planificar el pequeño cumpleaños, pensé que debía haber un pequeño show, así que me puse a averiguar algunos y encontré uno que supuse que te iba a encantar, uno de animales, pero no de animales que estamos acostumbrados a ver, sino uno donde tendrías oportunidad de mirar y tocar animales exóticos como: una tarántula, una cucaracha de madagascar, una serpiente rey de california, unas tortugas de tierra, unos conejitos enanos, un cuy (conejillo de las indias), gallinas de nueva guinea y un erizo de tierra.

Te expliqué a grandes rasgos el show, pero cuando escuchaste la palabra animales tus ojitos brillaron de la emoción.

Y llegó el gran día y la verdad que el show fue un exito, tu emoción y la del resto de tus amiguitos lo pago en creces. Cuando terminó el show dos niños corrieron donde la señorita a pedirle su teléfono porque querían contratarla para su próximo cumpleaños.

Se diviertieron mucho, además el colegio fue solo para ustedes, porque los chicos de 1er grado a 5to de secundaria se fueron 3 días de campamento (ustedes solo iban a ir un día y se fueron al día siguiente).

Nota: Algo que quiero destacar y se ve en el video (de las fotos cuando los niños están en el salón) es la agenda de la actividad. Previamente junto a la profesora ustedes (los niños) han definido la secuencia de actividades de tu cumpleaños y otro es el uso de los pictogramas que no solo te ayuda a ti sino al resto de los chicos.



1 comentario:

angela dijo...

feliz cuampleaños para Mika y que lindo y hermoso que lo haya pasado bien, un abrazo rosio y sigue adelante, esa sonrisa de mika es el aliento que necesitas para seguir x el camino¡¡¡¡