jueves, 29 de noviembre de 2012

LITERALIDAD Y LOS TEMORES DE MAMA

Es domingo y como ese día hago cosas que usualmente no hago durante la semana, me dispongo a cocinar algo bastante fácil y allí comienza nuestra conversación:

Mamá: Mika te voy a hacer macarrones
Mika: No, no por favor mamá
Mamá: Y porque no quieres hja
Mika: Porque a las personas no deben convertirseles en comida.

Entonces reparo que tu extrema literalidad en entender las cosas, hace que no comprendas las cosas en su verdadero contexto. Te pido diculpas por no hablar claro ya que lo que  quiero decir es: Voy a preparar macarrrones y tu super feliz me contestas que si.




Haz estado 20 minutos en la computadora y te digo que ya es hora que mamá utilice la computadora y tú te pongas a hacer tu tarea.
Obedeces sin chistar pero no de muy buena gana, te digo que debes hacer la tarea y tú te diriges a la mesa el comedor donde está tu cuaderno con la tarea pendiente.
Abres tu cuaderno y empiezas hacer la tarea, pero a la vez miró lo que haces con el rabillo del ojo

De pronto me dices: Mamá yo no quiero ser diferente....quiero ser igual al resto de personas
Yo me pongo de piedra, sé que en algún momento vendrán este tipo de conversaciones y lo confieso  no estoy preparada aún.

Igual te respondó ¿y porque no quieres ser diferente?
Es que quiero ser igual que tú....que no haces tareas y si puedes usar la computadora.

Respiró aliviada, te sonrió y te digo que también tengo tareas, pero las hago cuando estoy en mi trabajo. Y que las tareas de  la casa ya las hice y que por eso estoy viendo la computadora, entonces tú me respondes solo  20 minutos mamá (es el tiempo máximo que te doy cuando tu estas con la computadora) yo respondó claro que si hijita solo 20 minutos.

No hay comentarios: