domingo, 10 de julio de 2011

COMUNICACION TELEFONICA FLUIDA



El miércoles fue el día del maestro y no fuiste al colegio. Como ese día papá y yo trabajamos, tuvimos que dejarte con la señora que nos ayuda en la limpieza.

A media mañana, llamó a casa para ver como estabas y me contesta la Sra. C; me comenta que quieres galletas de vainilla y me comenta que quieres galletas de vainilla y me consulta si puede darte. Le digo que sí y enseguida me dice que estás cerca y a los segundos escucho que estas en el otro lado del auricular.

Mamá: Hola Mika, ¿Cómo estás?
Mika: Bien
Mamá: ¿Qué haces?
Mika: Estoy jugando
Mamá: ¿Qué quieres?
Mika: Pan con Nutella
Mamá: (Pienso que va hacer difícil explicarle a la Sra. C. donde escondí la Nutella y te cambio de conversación) ¿Quieres galletas de vainilla?
Mika: Si quiero
Mamá: ¿Y donde están las galletas de vainilla?
Mika: En el repostero.
Mamá: OK dile a la Sra. C. que te de las galletas
Mika: Si
Mamá: Chau mi amor
Mika: Chau mamá

En ese momento no puedo creer que halla tenido una conversación fluida contigo, sin silencios de por medio ni repreguntas. Atrás quedaron los tiempos en que ni siquiera querías agarrar un auricular porque no entendías el propósito y posteriormente porque te era muy difícil entablar una pequeñísima conversación.

Sé que aún falta mucho en el tema del lenguaje, sobre todo en el aspecto semántico pragmático pero momentos como estos nos incentivan a seguir ayudándote de corazón.

5 comentarios:

María dijo...

En hora buena!!
Ayer me llamó una amiga e Emilio quiso hablar, pero en el primero intento interrupió, pedió una segunda vez e si ha sido possible que ella le entendiera e el contestó lo que habia preguntado. Son momento unicos que seguro le seguirán otros iguales o mejores.
BEsote

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Maravillosa conversación Rosio, como para no estar contenta. Lo del nutella no se si se habrá olvidado, yo no lo haría, es tan rico, jaja..Van por buen camino, felicitaciones y cariños. Carmen

Marina dijo...

Qué genia!!! Constantino no quiere saber nada con el teléfono, y Salva quiere hablar con todo el mundo, no importa quien, y habla con una fluidez q impresiona!!!
Besos y felicitaciones!

Unknown dijo...

Preciosa charla has mantenido con Mika :)
Me fui a buscar 'nutella' qué rico! aquí no existe.

Besitos, besitos ƸӜƷ

maria gloria dijo...

Qué lindo Rosio!!! como adelanta Mika es una verdadera campeona, muchos besitos y felicitaciones