lunes, 4 de enero de 2010

OBJETIVOS PARA EL AÑO 2010

Hemos decidido dejar de hacer varias cosas a la vez y centrarnos en actividades que permitan cumplir determinados objetivos. Es que tal vez lo que venimos haciendo solo hace reforzar las áreas ya dominadas y nos hacen descuidar otras que merecen real atención.

Como no tenemos la suerte (ni el dinero) para tener un “equipo” multidisciplinario de profesionales (a parte del colegio) que puedan monitorear puntualmente tu tratamiento. Hemos decidido hacerlo nosotros (papá y mamá). No somos profesionales pero estamos aprendiendo en el camino y sabemos que nuestra dedicación y nuestro esfuerzo harán la diferencia. Tal vez esto es algo que debimos hacer desde el principio, pero uno llega a este “terreno” totalmente ignorante no solo del trastorno, de las terapias y tipos de tratamiento, sino que llegas con el dolor a cuestas que te inmoviliza por días, semanas y en algunos casos hasta meses.

Pero en fin ya pasamos a otra etapa, de tranquilidad (emocional) pero de mayor actividad (física y mental)
Así que debemos definir los objetivos para el 2010 de nuestro plan estratégico. Estábamos medios “cabezones” de cuales establecer, pero recordamos que en la última evaluación integral que te hicieron en tu colegio definieron ciertas conductas que debías mantener, reforzar y en algunos casos instaurar. Así que esos serán parte de nuestros objetivos.

Sabemos que el colegio trabaja en función a ellos, pero estos requieren que todas las actividades que realicemos fuera del colegio vayan paralelos a estos objetivos.
Inclusive en el cumplimiento de estos objetivos deben participar el resto de la familia y amigos que de alguna manera pasan algunas horas contigo.

Las acciones a realizar y la priorización de algunos objetivos serán definidas previa reunión con Miss Amelia, la psicóloga principal de tu colegio. Además vamos a contar con el apoyo de Antonio (tu terapista de lenguaje), cuyos aportes seguramente enriquecerán mucho más la definición de los objetivos.

En la imagen adjunta se puede visualizar un resumen cuantitativo de la evaluación realizada en tu colegio (rendimiento en porcentaje), así como una breve explicación de la herramienta utilizada para dicha evaluación (Escala Conductual de Kozloff).
Posteriormente iré mostrando la evaluación realizada en cada área y el establecimiento de las actividades que como ya dije debes mantener, reforzar e instaurar.

3 comentarios:

sarah dijo...

Hola Rosio!! fantástico plan! Eres muy ordenada y práctica. Eso es un lujazo!!
Abrazos fuertes!!

Rosio dijo...

Ah Sarah, gracias por el cumplido, la verdad que trato de ser ordenada sobre todo con mi tiempo, pero debo confesar que muchas muero en el intento.
Pero dada la condición de Mika, esto ahora se hace imprescindible.
Muchas gracias por pasar.
Cariños,
Rosio

Georgina Barragan dijo...

Si es cierto, Rosio, eres muy organizada, me gusta mucho como expones tus ideas, te felicito.

Animo! con todas las ganas este 2010 para Mika.