miércoles, 6 de enero de 2010

MI REGALO DE NAVIDAD


Si este fue mi regalo de navidad, que no solo que permanecieras en tu bicicleta (recién estrenada), sino que hicieras grandes esfuerzos para pedalear. ¡¡¡¡¡Y LO LOGRASTE!!!!

Es que en tu caso como en un número significativo de niños dentro del espectro eres hipotónica (bajo tono muscular), así que eso ha hecho que demores en lograr hacer una serie de actividades psicomotoras que cualquier niño regular va alcanzado en determinadas etapas.
Vale destacar que las terapias han ayudado mucho, pero en algunas actividades aún vas algo atrasada. Por eso me morí de la emoción cuando te vi pedalear y más aún cuando vi el empeño que ponías al hacerlo.
¡¡¡¡¡TE AMO MUCHO!!!!

PD. Tu hipotonía se manifestó después que se te colocaron varias vacunas (01 dosis de pentavalente, 02 de neumococo y 02 de rotavirus) y tu cuerpito colapso. Como dice el Medline Line Plus (servicio de biblioteca nacional de medicina de EE. UU) de la cual hago enlace una de las causas de la hipotonía puede ser “reacción a una vacuna". No quiero entrar a debates sobre este tema, pero hoy tus papás tiene muy en claro su posición frente a las vacunas y tu exposición a ellas.

8 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Rosio...que guapa esta tu princesa!! Que linda con su bicicleta...para comersela!! Y me alegro un montón de ese logro magnifico pedaleando,que pedalee,que pedalee!
Respecto a las vacunas,te entiendo.Yo no sé mucho sobre el tema pero por lo poco que he leido...cuando el rio suena,agua lleva.A mi siempre me ha quedado una espinita en el corazón porque Natalia comenzó a tener síntomas de autismo más o menos unas semanas despues de ponerle la vacuna triple vírica,pasó una varicela horrible(tuvo mucha fiebre,los picores eran tan fuertes que se golpeaba la cabeza y el cuerpo histérica contra los barrotes de la cuna...no quiero ni acordarme) dias despues de pasarla,comencé a ver cosas extrañas en ella...así empezó nuestra historia.Vacuna,varicela y autismo...en menos de un mes.
Ojalá se descubrieran los porqués de este trastorno...hay tantas hipótesis...necesitamos tantas respuestas...

caro y facu... dijo...

hormosa la bici y la princesita estupenda que lindo que la pueda disfrutar,besosssssssssss

Georgina Barragan dijo...

Que lindo regalo, y la princesita Mika se ve preciosa.

Me parece un gran logro, lo que la nena esta haciendo, pedaleando y muy interesada en hacerlo.

Rosio, siempre ha aqui avances de tu nena, te felicito de verdad, la princesita va maravillosament bien, eso no hay duda.

Rosio sobre las vacunas, te doy mi experiencia: Nicolas empezo con sintomas de autismo, desde muy pequeñito, digamos 9 meses....todavia no recibi la triple virica....no se que pensar.

Pero lo importante es que Mika ha podido superar esto y este pedaleando, buenisimo.

Te debes sentir bien contenta, la nena va muy bien en todos los aspectos, estoy segura que este año 2010 lograra muchisimas cosas, que llenaran de felicidad tu hogar.

Georgina.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TUS ALEGRIAS POR LOS LOGROS DEL SER MAS QUERIDO QUE TU HERMOSA NENA
GRACIAS POR TU VALENTIA Y ENTEREZA PARA ALERTAR A LOS PADRES SOBRE LOS LLAMADOS LOGROS DE LA MEDICINA INDUSTRIAL ..PERDON, QUISE DECIR MODERNA

sarah dijo...

Hola Rosio, este era tu regalo de Navidad maravilloso, ehh!!! Enhorabuena! Llena de emoción lo que logran, o el esfuerzo que hacen, sea pequeño o grande. Muy bueno!!
Te mando muchos abrazos!!

viviana dijo...

ROSIO, ME ENCANTÓ VER A TU PRINCESA EN ESA BICI, DISFRUTANDO DE TAN HERMOSO REGALO,.......... TE CUENTO QUE CUANDO A DANKO LE REGALAMOS SU PRIMER TRICICLO LO TUVIMOS QUE SACAR MONTADO SOBRE EL JUGUYETE PORQUE YA NO SE QUERÍA DESPRENDER.
Y TE CUENTO QUE DANKITO RECIBIO UN REFUERZO DE SARAMPION AL AÑO Y MESES, LUEGO A PARTIR DE LOS 2 SE EMPEZARON A NOTAR SUS CONDUCTAS RARAS.
MISTERIOS????,.....QUE TE DIGO AMIGA.
BESoS,............Vivi.

Bettina dijo...

Que linda la bici Rosio...y me la comeria a besos sentadita en ella!!! cuanto me alegro que haga el esfuerzo de pedalear!!! Grande Mika!!
Les mando un beso enorme y los mejores deseos para el 2010!!!!

Rosio dijo...

Amigos:
Muchas gracias por pasar, estos dos últimos días estuve un poco recargada en el trabajo, por ello se me hizo imposible responder sus comentarios. Se los agradezco de sobremanera porque me hacen sentir lo acompañada que estoy en este camino.
Abrazos y besos.
Rosio