jueves, 4 de marzo de 2021

MIKA Y LA MUSICA 2da parte / AUDICITY PARA COMPONER

La música a la vida de Mika llego con fuerza en la adolescencia, pero no fue música comercial era música que ella bajaba de determinados videos de YouTube que posteriormente almacenaba en un USB y lo escuchaba en una pequeño radio. 

Un tiempo incluso llevaba su radio al colegio para poder escucharla durante las horas de recreo, pero tuvimos que reducir esta practica a solo 2 días a la semana porque también empezó a sacar su radio en el cambio de las horas de clase.

Con el tiempo la radio se ha vuelto en uno de sus bienes mas preciados. 
Esa fue la música que empezó a escuchar, hasta que una prima me invito a un curso que iba a hacer sobre Audicity, como una herramienta para realizar videos educativos. Al finalizar el taller  nos indico como bajarlo, como yo tenia mi computadora en el trabajo  decidí bajar el programa en la computadora de Mika dándole una pequeña referencia de lo que era.

Desde que lo vio y posteriormente comprendió su uso en su totalidad no ha parado de utilizarlo. Claro lo utiliza sobre todo para crear música electrónica que es la única que por ahora le gusta. Por ejemplo nunca paso por BTS (la detesta) porque dice que es la música que la separo de su prima Daniella. Yo le digo que no es asi, que las personas tenemos derecho a que nos guste diferentes tipos de música y eso no nos debe separar. Que por ejemplo a su papa le gusta la salsa, el bolero, la música criolla y a mi no. Y ello no me impide que respete cuando el escucha esa música 

Ella no muestra música que crea y que escucha. Logre que a regañadientas me enviara uno, el cual esta en el video adjunto. Es una de sus primeras composiciones, desconozco cuanto ha variado de la original o que cosa le ha agregado, pero a ella le gusta y eso es lo que importa.

El otro día hablábamos con su papa si tal vez para que tenga mas  herramientas para sus composiciones podría estudiar teoría música o será mejor dejarla a su libre albedrio. Es una idea que aun no tenemos claro.

PD. debo acotar que Mika hizo la caratula de la música que compuso  y cambio su nombre original a Michelle Kanter.....







1 comentario:

Saromi dijo...

Que es audicity? Una app?