domingo, 17 de noviembre de 2019

ENOJADA Y DESAPARECIDA



La semana pasada se origino una situación con Mika que fue resumida en una comunicación por la responsable del departamento de Atención a la Diversidad del colegio de Mika y que ha continuación lo paso a transcribir.

Estimados Rosio y D:
Como les comente por teléfono el día viernes, Micaela tuvo un incidente en la clase de Educación Física. La maestra desarrollo una prueba denominada Cooper. Es una  prueba de resistencia física que consiste en un determinado tiempo a una misma velocidad. Se aplica esta prueba para que los estudiantes puedan ir midiendo su resistencia física y así plantearse retos. Micaela desarrollo la prueba, al igual que sus compañeros, de mejor manera que en otra oportunidad, por lo que recibió una felicitación de su maestra. Sin embargo, Micaela no quedo contenta con su rendimiento porque (según indica ella) deseaba terminar el circuito corriendo (camino algunos metros al final de la prueba), esto la llevo a enfadarse e ir (sin avisar) a una zona restringida para los estudiantes, cercana al baño de los estudiantes. En un principio M (la profesora) pensó que Mika se había ido al baño pero al ver que tardaba tuvo que dejar a los estudiantes para poder buscarla.

Al reunirme con ella, logro calmarse, logro calmarse y reflexionar sobre lo ocurrido hicimos una caminata por el espacio del S. (lugar donde se realizo la prueba) para recordar los espacios a los que puede ir a los que no puede ingresar, le explique sobre los espacios que están alquilados por el colegio y los que no y también, ubicamos dos espacios seguros a donde puede ir si en algún momento se siente molesta. Puede sentarse en las patillas que están alrededor del patio o ingresar al aula de M y sentarse en una banca.
Les pido por favor reforzar lo trabajado con ella y concretarlo con algún material escrito o grafico. Le indique a M (la profesora) que en esta semana, antes de iniciar su sesión , Micaela le leería las reflexiones y compromisos realizados con ustedes.
Estamos en contacto. Saludos

En anteriores oportunidades Mika hubiera verbalizado de mala manera su malestar, esta vez opto por retirarse lo cual consideramos valido pero lo hizo en espacios donde no debía ir y se demoro tanto que causo mucha preocupación a su profesora porque había la posibilidad de que pudiera podido salir del local.

Apenas nos enteramos de la situación nos sentamos a conversar en familia sobre este tema y Mika saco las siguientes conclusiones y reflexiones:

Querida M:
He entendido que hay areas prohibidas a las que no puedo ingresar cuando estamos en el colegio S y que si en algún momento me siento mal deberé sentarme en zonas permitidas como el salón de M o las patillas que están alrededor del patio. Luego de leer el correo electrónico he entendido que la prueba de Cooper no es una prueba de competencia sino una prueba para conocer y mejorar su resistencia.
Siento que tengo impulsos que me mandan a lugares peores, a los cuales no quiero ir si estoy tranquila, pero con esta experiencia me va a ayudar a dominarlas.

Lo anterior  lo escribió Mika sola y realmente esta experiencia le ha servido para evaluar y analizar su comportamiento, así como sacar conclusiones  al respecto.


No hay comentarios: