domingo, 29 de abril de 2018

¿EN QUE HAS CAMBIADO?



Hace unos días le dejaron a Mika una tarea , me gusto mucho acompañarla  porque le permitió a ella relatar  en primera persona los cambios que había tenido a lo largo de estos años

Y era ANTES YO  vs  AHORA YO.

1. ANTES YO.me encolerizaba un montón, tanto que llegaba a estar furiosa. AHORA YO soy un poquito mas calmada.

2. ANTES YO.no prestaba mucha atención a lo que la gente usaba . AHORA YO si veo lo que me gusta , quiero tenerlo.

3. ANTES YO.tenia gustos infantiles (los ponys, los gatos, etc.) AHORA YO soy mas extrema en mis gustos.

4. ANTES YO participa menos en los juegos, la mayoría del tiempo me rechazaban. AHORA YO participo en los juegos y ya no me rechazan.

5. ANTES YO necesitaba mucho apoyo para prepararme para el colegio. AHORA YO preparo mis cosas para el colegio yo sola.

6. ANTES YO no le daba importancia ala ropa que me compraban. AHORA YO prefiero elegir la ropa que me compran.

7. ANTES YO solo conocía un idioma. AHORA YO aprendo a hablar ingles y francés.

En algunas lineas resumió sus avances y todo lo que ha logrado.No ha sido un proceso fácil para ella ha trabajado y mucho.

 Esto me dará pie a  comentar mas extensamente cada uno de ellas porque se necesita visibilizar que ellas (las personas con autismo y otra condición) no las tienen facil y que su calidad de vida no esta ligado a su condiciòn sino a los apoyos que recibe de su entorno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola es un placer leer tu experiencia, mi hijo tiene 2 años dignosticado hace 2 meses, podrias ayudarme? vivo en venezuela, tengo muchas restricciones pero estoy haciendo todo lo posible por sacar a mi hijo de esto, hace meses fue normal, pero a veces siento q lo pierdo.. solo estamos en dieta sin gluten ni caseina, 0 azucar y colorantes.. pero sus heces siguen igual, su pancita no baja. mi correo es yohalisrivas@hotmail.com