lunes, 12 de julio de 2010

ORGULLOSISIMA DE TI

No se si ya comenté, pero ya aprendiste a leer, el mérito es solo tuyo (bueno aunque los videos de Pipo ayudaron un montón), pero definitivamente no de tus papis porque lo único que nosotros hicimos fue comprarte los videos y dártelo cada vez que lo solicitabas, mejor dicho cada vez que lo merecías (después de realizar tus pequeñas obligaciones)

Pero es cierto ya superamos la primera fase que es la lectura mecánica, hoy estábamos abocados en que realmente comprendas lo que lees porque de nada sirve leer sin comprender. Así que puse manos a la obra y empecé a buscar bibliografía que nos pudiera ayudar en este tema, encontré unas Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva de Inés Bustos Sánchez.
Lo hojee y hay cosas que me parecieron difíciles, pero decidí usar aquellos que me parecían podían adecuarse a tu nivel de comprensión.

Hay otras que supuse no ibas a entender como los ejercicios de relación. En la pagina 7 se pude visualizar 6 dibujos y al lado de cada dibujo tienes que dibujar otra figura relacionada a la primera. Así que lo hice yo explicándote en que se relacionada el primer dibujo con el segundo. Bueno junto al dibujo de la regadera dibuje una flor, junto a la llave una puerta con su respectiva cerradura, junto al sombrero la cabeza de un niño, junto al mar un fondo de mar con sus respectivos peces, junto al paraguas, dos nubes de las cuales caía la lluvia y por último junto a una cuchara un plato con sopa caliente.

Cuando iba iniciar la hoja de relación de la página 10, tu me la quitaste y cuando ibas a empezar a dibujar te quedaste mirando el primer dibujo y como no lo conocías me preguntaste: ¿Qué es? Yo te dije que era una pipa (para fumar) y te enseñe como se usaba y tu al toque dibujaste una boca y así proseguiste con el resto de dibujos, junto al hueso dibujaste un perro, junto al chupete o chupón dibujaste un bebé, junto al clavo una mano, junto a la pelota infalable un “paisaje” de playa y por último junto a una hoja un árbol. A mi se me caía la baba porque me demostraste una vez más que entiendes mucho más de lo que yo supongo, que es cierto a veces se te dificultad las cosas pero con un poco de apoyo TU LO LOGRAS.
Te amo Mika y como todos los días te lo digo: te amo y esta orgullosísima de ti.

PD. La imagen muestra los dibujos que hiciste.

13 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Mika FELICIDADES ! Que gran logro, que bueno que tu Mami este tan contenta.

Muy bien Mika, sigue avanzando, eres una nena preciosa y muy inteligente.

Georgina.

Otro mundo maravilloso ... Andrés dijo...

Me encantó!!, otro ejemplo de que a nuestros hijos no debemos ponerles techo, tenemos que buscar los recursos que necesitan y darles la oportunidad. ¡¡Buen trabajo Mika, y a seguir sorprendiendo y haciendo sentir tan orgullosa a mamá!!

Otro mundo maravilloso ... Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...

Me alegro mucho, cada vez me sorprende más todo lo que hace!!! Parecía un ejercicio muy difícil, pero ahí está Mika, haciendo todo lo que se propone!
Besotes

maria gloria dijo...

Rosio estoy muy orgullosa de Mika tan chiquita y ya sabe leer!!! decime que Pipo le ayudo? muchos besitos preciosa

Anónimo dijo...

Querida Rosio, IMPRESIONANTE, son las palabras que definen el trabajo de Mika. Me ha dejado impresionada por su excelente capacidad de relación, imaginación y dibujo.
Debes saber que estas en el camino correcto. Muchas felicitaciones para los tres.
Ana (mamá de Laura).

Rosio dijo...

Georgina:
Gracias por la visita. Si Mika me da muchas alegrias, es mi sol.

Rosio dijo...

Mami de Andrés:
Gracias por pasar. Es cierto no debemos ponerles techos y nuestros objetivos siempre deben ser altos con respecto a ellos.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Marina:
A mi me sorprendio, porque si antes de verlo me hubieran preguntado se podia hacerlo hubiera dicho que no.
Cariños,
Rosio

Rosio dijo...

Maria Gloria:
Gracias por tus palabras. La página de pipo es www.pipoclub.com
Tiene de todo, bueno hay dos CDs para aprender a leer.
Yo no mande a pedir a España, encontre piratitas (escribo y me sonrojo) en mi país a $ 1 dolar cada CD.
Cariños,
Rosio

VIVI dijo...

GUAUUUUUUUUUUU MIKA FELICIDADES QUE BELLA!!!! ME IMAGINO COMO ESTÁS ROSIO!!! ESTO ES MARAVILLOSO ... A VECES NOS DAN SORPRESAS Y DE ESAS QUE TE MARCAN EL AÑO!!! MIL FELICIDADES Y QUE BELLO DIBUJAS MIKA Y YA SABES LEER??? QUE LINDA QUE BELLA MI NIÑA MIL BENDICIONES PARA USTEDES!!!
VIVI

Betzabe dijo...

Wow que impresionante Rosio, ya lee Mika y esos ejercicios excelentes!!!

Mika un beso enorme campeona!!!

Ay yo no quiero pensar en eso todavia...

Anónimo dijo...

Toda la felicidad del Mundo

Mika tendra el amanecer que

es un producto del amor

indesmayable de los padres

definitivamente el sol ya ilumina

la ventana de vuestro Hogar