viernes, 2 de julio de 2010

MOSQUITOS AL VUELO

Siempre me vine a la memoria cuando una de tus primitas de aproximadamente dos años (mayor que tú por solo 6 meses) cada vez que veía pasar un mosquito señalaba y me decía, tía Rosi mira un mosquito. Mientras tanto yo trataba de llamar tu atención, pero tú ignorabas mi indicación y te mostrabas incapaz de fijarte en el mosquito y mucho menos seguir su vuelo con la mirada.

De ese tiempo a la fecha ha corrido mucha agua bajo el puente, hoy por hoy señalas…, te gusta mirar los mosquitos y seguirles el vuelo con la mirada y de ser posible corres tras ellos. Pero esta mañana me encanto lo que vi y escuche:

Un mosquito revoloteaba en torno tuyo y tu te matabas de la risa, lo señalaste y me dijiste: mamá, el mosquito me va a picar, mientras replegabas tu cuerpo porque se acercaba hacia ti y volviste a repetir: me va a picar y me va a dar una herida, es cierto el término correcto era me va a hacer una herida, pero por primera vez no quise hacer una corrección a lo que dijiste, simplemente quise disfrutar de este pequeño gran avance.

6 comentarios:

VIVI dijo...

QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! UNA COSA TAN SENCILLA ROSIO!!! y tan importante es para nosotros... te das cuenta que son tan puros y tan maravillosos que nos vienen a cambiar el concepto de la vida???... me encantó tu relato y por primera vez disfruto tanto de una lectura... besitos para mika y para ustedes como familia
Vivi

Anabel Cornago dijo...

¡pero que lindísima es Mika!, menudo achuchón que le daba, jaja.

Besotes y feliz fin de semana :)

Cristina dijo...

Uffff....me imagino a Natalia diciendome algo sobre un mosquito y s eme pone la piel de gallina,yo todavía estoy en la fase de que me cuesta llamar mucho su atención sobre estas cosas.Me encanta Mika,és un cielo de niña.Un besote!

María dijo...

Que grandes son estos pequeños logros, que te hacen recordar lo que hasta hace poco no eran capaces de hacer y que cada día se superan más y más.
Un besote grande a Mika y que no le piquen los mosquitos!!!!

Marina dijo...

Me acordé de estar con Constantino en la plaza, ver pasar un avión y yo señalandolo insistía para que Constantino mire hacia el cielo, y él nada, y yo con una frustración inmensa!!! Ahora, eso también quedó atrás para nosotros, y cada vez que pasa un avión grita Aiónnnnnn!!!

Anónimo dijo...

HOLA , SOY JAVIER VELASQUEZ , PAPÁ DE ERICK,DEL COLEGIO AMANECER. ME DA GUSTO LOS AVANCES DE MICAELA, ESTA LINDISIMA Y LA VEO BASTANTE BIEN LOS FELICITO POR EL TRABAJO TAN SACRIFICADO, POR CIERTO.

MI ERICK TAMBIEN ESTA EN COLEGIO REGULAR, PERO TAMBIEN SIGUE PARALELAMENTE TERAPIAS NEUROSENSORIALES Y OCUPACIONALES, VA MUY BIEN .....SALUDOS