martes, 25 de mayo de 2010

TU PRIMERA BROMA


Seguimos dándole duro (pero no tanto como quisiera) al lenguaje. Actualmente seguimos trabajando los pronombres de posesión, así como el yo y el tú. Repasando este último, nos hemos dado cuenta que tienes problemas para conjugar los verbos en primera y segunda persona, ya que siempre hemos trabajado estos (los verbos) en tercera persona.

En medio de este trabajo ha surgido tu primera broma. Es que una vez superado el que voltearás al llamado de tu nombre, el siguiente objetivo era (es) que respondas a nuestro llamado con un: que mamá…o un qué papá.
No me acuerdo como fue la primera vez, pero ahora me miras pícaramente y en vez de responderme con el: que mamá… me dices: que meme… o que mimi
Yo sobreactúo y con el seño fruncido te cuestiono: ¿Cómo que meme? Yo soy mamá, ante ese seudo reproche, tú te mueres de la risa.

A veces yo estoy haciendo cualquier labor en casa y tu vienes hacia mi, y me miras pícaramente y me dices: que memé; para iniciar nuestro “juego”.
Pero el otro día yo me hice la tonta para ver tu reacción y como supusiste que yo no entendía me miraste y dijiste: decir, decir Micaela. Te corregí y te dije: dime llámame. Esto es lo último que has aprendido, te alejas de mi; me dices: llámame y empezamos a jugar.
Pero este juego/broma, también ahora lo haces con tu papá, cuando el te llama o tu le pides que te llame, tu le respondes: que pepé y culminas con esa risotada que trasciende y hace eco en nuestros corazones.

Te queremos mucho, hija.

10 comentarios:

Cristina dijo...

Je,je,je,...qué buena Mika,és un encanto...me alegro un montón por vosotras,la conexión qu eteneis és increible...madre mia,cuantos avances,qué emoción solo de pensar que algun dia Natalia pueda bromear conmigo...dale un besazo gordo a tu princesa guapa y otro para ti,sois geniales!

Marina dijo...

jajaja, Mika es una genia!!!! Siempre tiene algo bajo la manga! :)
Besotes!

Anabel Cornago dijo...

es genial que ya esté jugando así con el lenguaje, es que empieza a dominarlo y a controlarlo.

Te doy un consejillo, porque lo pasamos con Erik: no alientes demasiado ese cambio de vocales, déjalo sólo para ese juego. Te lo comento porque Erik empezó así, nos hacía también mucha gracia, y luego cambiaba las vocales de muchísimas palabras, más y más. Imagínate para mí, jaja, en alemán, ahhhhhhh. Hace ya tiempo que lo dejó, pero le duró, no creas.

Besotes :) :)

Georgina Barragan dijo...

Ay Mika hermosa, ya con bromas para tu Papi y Mami.

Rosio te felicito tanto, ultimamente Mika tiene tantos avances que me imagino o feliz que estaras.

Georgina.

María dijo...

Que bueno Rosio, la verdad es que Mika está haciendo grandes avances.

Me encanto lo de las risotadas que llenan el corazón, me siento tan identificada. Hoy estaba muerta de cansancio, y me puse a jugar con Javi y sus carcajadas fueron lo mejor de un dia bastante movidito.

Un beso grande

Rosio dijo...

Chicas:
Muchas gracias por pasar y celebrar junto a mi "la broma" de Mika.
Es cierto hay avances pero también una lista larga de los pendientes a trabajar. En fin, como dice el dicho poco a poco se llega a Roma.

Anabel:
Muchisimas gracias por el consejo, es lo mismo que me dijo el día la psiciologa del colegio de Mika.

Cariños y un gran beso para todas
Rosio

rosa dijo...

Mika preciosa que lindo haciendo bromas me pongo super contenta te envio miles de besitos campeona!!!!!

fer dijo...

Hola Rosio, muchas gracias por pasar por el blog de Cristina. Me alegro de los progresos de Mika y que disfruteis tanto con ella. Un abrazo. Fernando.

Betzabe dijo...

Para comersela Rosio, preciosa!, me imagino cuanto se han reido jajaja

viviana dijo...

Que linda Mika!!, es una belleza, y tan tierno su juego, que para ella significa mucho.
No dejes que esas risotadas o carcajadas se extingan,..... yo hace mucho que no escucho una sonora CARCAJADA de mi Danko.
Las quiero,....Vivi.