martes, 9 de febrero de 2010

LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Hago un paréntesis. Porque ante la falta de entradas, mucha gente me ha llamado y escrito para saber como estamos o simplemente para saludarlos. Mi agradecimiento a todos por esa preocupación y ese gesto de cariño. Siempre digo que con Uds. me siento querida y muy acompañada.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre he comentado que NO QUIERES IR a las fiestas de cumpleaños y creo que mucho se debe a tu sensibilidad auditiva. Esta es la pequeña conversación que hemos tenido siempre
Mika, te gustan las fiestas de cumpleaños
Si, si me gustan.
¿Quieres ir a una fiesta de cumpleaños?
No quieres ir a fiesta.
(Mamá corrige): No quiero ir a una fiesta de cumpleaños.

Y la verdad que se me ha hecho imposible llevarte a la fuerza. Pero estos últimos días al parecer el panorama esta cambiando.

Fuimos a la fiesta de cumpleaños de Manuelito y tu comportamiento de una escala de 1 a 10 lo califico en 7.

Llegamos a la fiesta y ya había empezado la función de títeres lo primero que pensé fue ahorita me pide que nos vayamos o se tapa las orejas pero nada. Miraste la función sin ningún inconveniente, inclusive toleraste los gritos de los niños que expresaban su emoción ante los momentos de más entusiasmo del cuento que se estaba narrando (Los tres cerditos).

Culminada la función repartieron algunos bocaditos que tu cogias y después mamá los cambiaba por aquellos que nosotros habíamos traído (que lo permite tu dieta). En general no conoces el sabor de ninguna golosina comercial, así que muy fácil cambiarte las que tienes en las manos por las tuyas (que ya conoces).

Después se pusieron a bailar y tú te integraste muy bien al grupo. Mirabas a los demás niños y tratabas de imitarlos, aunque aún tienes movimientos bastantes torpes. Después la animadora se puso a hacer algunos juegos y tú permaneciste sentada porque era una indicación dada por ella. En general casi no tuve que moldear tus conductas y sobre todo participaste como los demás niños, toleraste el ruido y no te tapaste los oídos NI UNA SOLA VEZ.

Esperando cantar el cumpleaños feliz

Viendo junto a los demás niños H5 en la TV

Entre los demás niños siguiendo la consigna de la animadora

Junto a una "amiguita" imitando todo lo que ella hacia


Pero eso no es gratuito y se debe en parte al trabajo en tu colegio. Es que por ejemplo el viernes en tu colegio hicieron una fiesta de cumpleaños contrataron a una animadora, hicieron juegos propios de una fiesta de cumpleaños, inclusive hubo caritas pintadas.
Me imagino que lo hacen para ver el comportamiento de los niños ante eventos similares y trabajar o modelar conductas inadecuadas.

No estuve presente, pero papá sí, él me comentó que en términos generales te portaste bien, participaste de los juegos y hasta te dejaste pintar la cara. ¡¡¡Que avance!!!

Elejiste el modelo "una gatita" y te dejaste pintar sin contratiempos

Evaluando el trabajo y/o pensando ¿que tal me veo?
De metete cuando están pintando la cara a un compañero.

Mirando el show, mientras que los profes "a corazón expuesto" controlan conductas

Participando de los juegos


Quiero decirte una vez más lo que te digo diariamente: Mika, mamá te amo mucho y esta muy muy orgullosa de tí.

7 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Rosio, que bueno que estas aqui, te extrañamos mucho, las fotitos de Mika todo....

Comprendo perfecto que el tranajo "doble" por no decir "triple" o "cuadruple" que realizas es agotador, y aveces es imposible andar por aqui.

Lo importante es que estn bien.

Por supuesto que se les quiere y mucho, un besito a Mika preciosa.

Georgina.

Cristina dijo...

Hola Rosio,guapa! Pero como no vas a estar orgullosa de esa preciosidad!! Madre mia,yo he alucinado,todavía siento que Natalia está a años luz de hacer todo eso,ni siquiera me la imagino comportandose así de bien en un cumpleaños...gracias por la esperanza que despiertas en mi,sé que algún dia ella tambien lo logrará,de momento és una alegría inmensa contemplar como vuestros pequeños avanzan tanto...Mika és un encanto de niña,preciosa,una muñequita.Un besazo a las dos.

Marina dijo...

Rosio, lo primero que me vino a la mente fue mamá retándome cdo. era chiquita xq no quería ir a ningún cumpleaños, y me decía que si yo no iba nadie vendría al mío. Sé q no tiene mucho que ver, pero me acordé, jeje.
Ahora, hablando en serio, cómo no vas a estar orgullosa? Es una princecita!!!! Me alegro mucho, mucho, mucho!!!!

Betzabe dijo...

Rosio esa carita de ratoncita es una obra de arte, increible que s ehaya dejado pintar todo eso, Diego apenas se dejo pintar unos globitos en una mejilla y antes de que se secara ya habia ido de curioso a tocarlo jijij, son excelntes logros los que listas a nivel socio-afectivo y de integracion sensorial, Felicidades!!!

Bettina dijo...

Hola Rosio!!! Felicitaciones Mika y que linda que estabas pintada de gatita!!! Sos una genia!
Rosio, Santi tampoco disfrutaba mucho de los cumples y aora esta un poquito mejor...y si ve un payaso empieza a gritar!
Besos y me alegro ver tu entrada tan linda!! Besossossss

Lauri y Agustin dijo...

Esto es un gran avance para Mika, es genial verla tan integrada al grupo y como ha mejorado sensorialmente, todo trabajo da sus frutos y vos sos una madre que le pone mucha garra y esfuerzo al tratamiento de tu hija.
Las quiero mucho y me pone re feliz ver a Mika tan bien!
Vamos por muuuucho mas!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

VAmos Mika!!! pequeña campeona!!...de a poco lograrás superar la dificultad que se te presenta ante estas situaciones mi vida!, Vas por excelente camino!!...
Rosi, me alegra todo lo q contás, pero sobretodo me alegra q lo haya podido disfrutar como un nene más.
Es admirable el trabajo q realizan en el centro de Mika!, q lindo! ojalá aqui hubiera este tipo de lugares!...
Besotes amiga!!!!!!!!!!!!!!!
las quiero!